Derecho Mercantil
Un abogado mercantilista está especializado en derecho mercantil, en aquellas Leyes y normas jurídicas que regulan las relaciones empresariales y comerciales, además de la normativa que regula todos aquellos actos derivados de la actividad económica. Es esencial e importante en cualquier empresa porque se requiere su presencia en otros trámites y procesos como el registro de patentes, las relaciones laborales, las ampliaciones de capital, las fusiones de empresas y sociedades, entre otras, además de poder actuar también como representante de la empresa.
En MARTÍNEZ & SEUBA Asociados Abogados y Financieros somos especialistas en resolución de problemas de empresas. Expertos en derecho mercantil y concursal. Nuestros abogados gozan de un gran prestigio en toda España con sedes en las principales provincias de España, Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca.
Nuestro objetivo es que esta área sea ese socio externo de confianza que acompañe a nuestros clientes a lo largo de toda su vida empresarial, desde la constitución de la empresa, pasando por las operaciones habituales de la actividad empresarial (contratos, operaciones bancarias, etc.), las etapas de cambios y crecimiento (reestructuraciones societarias, fusiones, adquisiciones, etc.), hasta los periodos de dificultades económicas (refinanciaciones, concursos de acreedores, etc.).
Asesoramiento general:
- Constitución de sociedades.
- Modificaciones en la disposición, características o en el ordenamiento de la sociedad, esto es, cambios como ampliaciones de capital, traslados de domicilio o cualquier modificación que afecte a los estatutos.
- Reclamación de deudas.
- Mediador en conflicto de socios.
- Defensa en procesos judiciales.
- Asistencia letrada de Secretaría de Consejos de Administración y Juntas.
- Asesoría letrada a la dirección empresarial y transmisión de reglas de buen gobierno.
- Atención de forma ágil y eficaz de las consultas de carácter jurídico que se plantean en la actividad diaria de la empresa.
- Operaciones Mercantiles: Constitución, adquisición, reestructuración
- Constitución de personas jurídicas: elaboración y negociación de Pactos de Socios, Estatutos y Reglamentos de Régimen Interno.
- Diseño y ejecución de procesos de reestructuración societaria, fusión, escisión y liquidación.
- Procesos de adquisición de empresas en explotación o toma de participación en el capital, con redacción de los pactos o protocolos previos, hasta su definición y completa ejecución.
- Protocolos familiares.
Asesoría Legal:
- Examen, supervisión y redacción de todo tipo de contratos civiles y mercantiles, con participación en el proceso de negociación contractual hasta su formalización.
- Emisión de informes jurídicos y dictámenes.